La mejor guía para organizar Tu Evento en Venezuela. 15 años. Bodas.Infantiles. Corporativos  
Contáctanos
Listado de Proveedores
redes sociales, facebook y twitter
facebook twitter

Daniela Bascopé entrevista

Daniela Bascopé con solo 28 años ya se destaca  como Actriz, Directora, Cantautora, Escritora y Directora de la Fundación  Bascopé Van Grieken.
Se inicia en el mundo artístico con el grupo de teatro llamado Acto Anónimo, a los 15 años debuta en la telenovela "Samantha”, posteriormente trabaja en muchas otras entre las que figuran "Toda Mujer”,  "Ciudad Bendita" y "La Mujer Perfecta", entre otras. En cine protagoniza e interpreta diversos personajes en películas como "Los pájaros se van con la muerte”, de Thaelman Urguelles; "Patas Arriba" de Alejandro Wiedemann; "Punto y raya” de Elia Schneider y "Al borde de la línea” de Carlos Villegas, con el cual ganó el premio a Mejor Actriz en el Festival de Mérida, entre otras.
En el 2003 escribe y dirige su primer cortometraje "La Carta” (2003) seguido de "Subjetiva” (2004) nominado al festival Internacional VIART y seleccionado por "Cortos en el Corte" de MOVIE CITY. "La Foto de Gilberto” (2005) y la "Ceguera de los Caminos” fueron sus siguientes trabajos como guionista y realizadora, seguido de "Filas de Espera" (2009), cortometraje que participa en el proyecto CCS TQQJ.
Luego de que le diagnostican y supera un tipo de cáncer en el sistema linfático, escribe el libro "VENCER Y VIVIR" e inicia la FUNDACIÓN BASCOPÉ VAN GRIEKEN. Actualmente  está incursionando en el mundo de la música, su primer álbum llevará el nombre de una de sus canciones: “Ven” y será lanzado durante el primer trimestre del 2011.
Los invitamos a conocer más de Daniela Bascopé en esta entrevista:

 

Daniela Bascopé entrevista1. ¿Qué te motivó a empezar en el mundo de la actuación?

Unas tremendas ganas de expresarme. Creo que la actuación sirve, en primera instancia y para el actor, como catársis.

2. ¿Cine, teatro o televisión? ¿Por qué?

Cada cual tiene su encanto y en las tres me he formado. Sin embargo, el cine produce en mí un efecto casi alquímico. Amo el cine desde casi todas sus facetas.

3. ¿Qué disfrutas más, dirigir o actuar?

Creo que depende de la época que esté viviendo. Hay años en los que estoy más presta a contar historias y tomar las riendas de un proyecto y hay otros años en los que prefiero dejarme guiar y entregarme a un personaje. El disfrute es fluctuante.

4. ¿A qué actor/actriz sueñas con dirigir?

Soñaba con dirigir a Ivan Tamayo y ya lo dirigí en mi último cortometraje “Filas de Espera”. Me encantaría dirigir a Elba Escobar, a Juliet Binoche y a taantos más...

5. Desde tu punto de vista ¿Qué le hace falta al cine venezolano?

Buenos guiones. Sin embargo, ente último año el cine venezolano me ha sorprendido con un par de muy buenos guiones. Eso es un alivio.

6. ¿Qué opinas del apoyo que está teniendo el cine venezolano por parte de la audiencia en estos últimos años?

Creo que viene como consecuencia de buenas realizaciones, de historias bien contadas y directores preparados. El espectador venezolano necesita buenas películas para apoyarlas.

7. Después de tu primer álbum como cantautora ¿Cuáles son tus principales referencias musicales?

Diana Krall, Norah Jones, Jorge Drexler, Kevin Johansen, Natalia Lafourcade, Joa Gilberto, Bebe Gilberto, Caetano Veloso, entre muchos otros.

8. ¿En qué te inspiras para escribir tus canciones y guiones?

Básicamente en mi vida y en todo lo que la circunda

Daniela Bascopé entrevista9. ¿Cuál es tu secreto para dedicarte a tantas actividades? Canto, dirección,
actuación, escritura.

Ganas, muchas ganas...

10.Después de haber dejado atrás la lucha contra el cáncer ¿Qué sientes al releer tu libro y revivir ese momento duro que viviste?

Hace tiempo que no releo mi libro. He decidido dejar que esos recuerdos descansen un poco. Sin embargo, me alegra mucho cómo “Vencer y Vivir” ha sido tán útil para tantos venezolanos.

11.¿De qué se encarga la Fundación Bascopé Van Grieken principalmente?

Mi fundació se encarga de orientar a pacientes con linfoma y leucemia. Nuestro sitio web es http://www.fundacionbascopevangrieken.org.ve/

12.De tu lucha contra el cáncer, ¿Qué descubriste de ti misma? ¿Qué aspecto piensas te fortaleció esta experiencia?

Aprendí muchas cosas. Algunas son indelebles y otras se transforman con el tiempo. Valoro mucho a mi familia y a mis amigos, quienes en todo momento me apoyaron durante mi enfermedad). Valoro la vida y ahora creo que disfruto mucho más las cosas pequeñas: el olor a parrilla, la música, las hojitas que caen en la calle, el jugo de lechosa con limón.... las pequeñas cosas.... En verdad (y en eso aún yo misma tengo que profundizar) no se necesita tanto para ser feliz.

13.¿Qué consejo o palabras de ánimo le podrías dar a quienes estén viviendo una situación similar a la que tú afrontaste?

Siempre consideré mi EX enfermedad como una señal que me estaba dando la vida y mi cuerpo. Todo eso me traía un mensaje a gritos. Entonces pensé que era el momento de escuchar ese mensaje que estaba dentro de mí. Tener una enfermedad así, puede ser una experiencia muy dura, pero si la sabemos aprovechar, se puede convertir en período mas significativo de nuestras vidas.

14.¿Cuál sería tu asignatura pendiente?

Crecer mucho más como ser humano. Me queda mucho por recorrer.

15.¿Algún personaje internacional con el que te gustaría trabajar?

Por ahora, Gael García.

16.¿Tienes planes de escribir otro libro?

Por los momentos estoy con otros proyectos. Quizá más adelante.

Daniela Bascopé entrevista17.¿Qué planes tienes para este 2011?

Tengo algunos planes y cambios que están por concretarse de un momento a otro.

Para conocer un poco más a Daniela:

1- Una comida: un roll philadelphia y una ensalada Neptuno

2- Un lugar en Caracas: Galipán

3- Un lugar en Venezuela: La Gran Sabana

4- Una canción: “Oh Qué será” interpretada por Jorge Drexler

5- Una película: Matrix

6- Un libro: El I Ching

7- Un sueño: Crecer espiritualmente

8- Un lujo: Un bolígrafo Mont Blanc

9- Un deporte: Caminar

10- Una debilidad: El chocolate

 

Entrevista por Victor Manuel Rodríguez Urosa (@vmfotografo)

Fotografías por Daniel Alonso

Para saber un poco más de Daniela visita su página Web www.danielabascope.com ó síguela por twitter @DBascope

 

VOLVER

 

 
 
website security 
Todos los derechos reservados 2010. Tu-evento.com
info@tu-evento.com